Consejos de maquillaje para pieles grasas


La piel grasa se convierte en una auténtica pesadilla para muchas chicas, que luchan día a día para reducir los antiestéticos brillos de la piel, así como los granitos y espinillas que suelen acompañarla.

Este tipo de pieles tienen además dificultad para encontrar un tipo de maquillaje adecuado que soporte el exceso de sebo de su piel sin desaparecer por completo del rostro, como ocurre con muchos productos.

De este modo, incluso tú misma puedes perjudicar tu propia imagen y la salud de tu piel si desconoces cuáles son las pautas y los productos más adecuados.

Lo principal es mantener siempre una piel bien limpia antes de maquillarte, lo que puedes conseguir simplemente lavando la cara con agua bien fría, que controla las secreciones de la piel. Cuida tu cutis diariamente con exfoliantes e hidratantes adaptados a tus necesidades si quieres resultados óptimos permanentemente, pues mejorar este tipo de piel no es trabajo de un día.

Las mejores bases de maquillaje para tu tipo de piel serán aquellas de base líquida y en tonos mate, que ayuden a disimular tu brillo natural. Los maquillajes con dióxido de titanio (un ingrediente natural que protege a la piel del sol) y con serecite son los que posiblemente mejor te irán, pues reducen notablemente la aparición de poros y ayudan a absorber la grasa de la piel.

Para los ojos puedes utilizar una prebase que ayude a mantener durante más tiempo las sombras en los párpados, que por otra parte deben ser preferentemente en polvo y resistentes al agua (o waterproof).

Mira las etiquetas de todos los productos que compres y consulta a los profesionales de las perfumerías, aunque si tienes una piel complicada como es la grasa no está de más que consultes a un dermatólogo sobre tu caso particular.

1 comentario

  1. Deberian de poner algunas marcas de maquillajes q se pueden utlizar, ya q cuando estamos en algun lugar comprando se olvidan los ingredientes activos de deben y no deben de contener las bases, seria mejor buscar marcas en especifico!!!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *