Consejos para cuidar tu pelo si llevas gorro

cuidados pelo gorro1
Estrenamos febrero y el invierno continúa instalado en nuestros termómetros, en algunos lugares más que en otros… Sobre todo a primera hora del día, toca abrigarse bien para poder soportar las bajas temperaturas, y no faltan gorros o sombreros en nuestros atuendos de esta época del año. Pero has de saber que si te gusta llevar gorro tu pelo sufrirá con ello. Y es que al quitártelo, habrás notado cómo el cabello se carga de electricidad estática y, además, puede engrasarse antes que si no llevaras nada. Hoy vemos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu pelo si te gusta llevar este accesorio calentito.

Pelo más graso

Cuando llevamos gorro las glándulas sebáceas pueden sufrir un exceso de actividad y hacer que el pelo se vuelva más graso. Además, las raíces quedan tapadas y, por contra, las puntas sufren las inclemencias del frío o el viento. Para evitar y solucionar esto deberás lavarte el pelo con un champú purificante que elimine la suciedad extra de las raíaces y darte un acondicionador en las puntas, una vez por semana.

Electricidad estática

Para evitar que provoques mucha electricidad estática al quitarte el gorro es importante que tu cabello esté bien nutrido e hidratado de antemano. Conseguirás que esté más flexible y suave. Un consejo: si aún así algo se electrifica, lleva en el bolso algún sérum especial o producto que puedas aplicarte en el momento para arreglar alguno de tus mechones.

cuidados pelo gorro2

Cabello con volumen

Otra cosa que suele pasar cuando llevas gorro es que el pelo se chafa y al quitártelo tiene un aspecto apelmazado. Para evitarlo y lograr que resista mejor el hecho de llevar este complemento, debes darle un extra de volumen antes de ponértelo, aplicando espuma especial y secándotelo con la cabeza hacia abajo para que coja fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *