Consejos para una coloración oscura


Como cada año por estas fechas, muchas somos las que nos decidimos a cambiarnos el look, especialmente el color del cabello. Aunque venimos de unos meses donde las tendencias apuntaban al rubio y a las tonalidades claras, como siempre pasa en verano, ahora nos toca enfrentarnos a los meses más fríos del año y lo que se lleva durante el otoño no son los rubios sino la coloración más oscura, sobre todo en la puntas.

Pero de la misma manera que el rubio no es aconsejable para todo el mundo, los colores oscuros tampoco convienen a todas las chicas. Aunque lo mejor es que consultes con tu peluquero, a continuación te damos las claves para que averigües si a ti te convienen las coloraciones oscuras.

En función de la base

En primer lugar, debes tener en cuenta que una coloración oscura no requiere mayor cuidado que otras. Eso sí, como el negro es un color que contrasta mucho, las chicas con el pelo claro necesitarán rehacer sus raíces más a menudo que aquellas con una base más oscura. Por eso, esta coloración es mejor escogerla en función al color de base y el tipo de cabello. Las chicas rubias deben tener muy claro que deben pasar por diversas etapas antes de llegar a obtener un negro profundo.

Reflejos

Al realizar una coloración oscura algunos reflejos surgen de manera natural. Sin embargo, no todos los colores entran dentro de esta posibilidad, ya que el negro es un color muy intenso que solo permite los reflejos en tonos como el azul, violeta y rojo, dejando fuera otros como el dorado.

Tipo de corte

También debes tener en cuenta que aunque una coloración oscura queda bien en casi cualquier corte, es más recomendable para los cortes gráficos, que destacan la propia coloración. Así, una melena cuadrada, un corte muy recto o un corte bola son ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *