Consejos para prevenir las arrugas en los ojos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Queramos o no queramos, algún día llegarán a nuestras vidas y ya no podremos hacer nada para echarlas, excepto pasar por el quirófano, claro. Nos referimos a las arrugas, que a pesar de no poder deshacernos de ellas, sí se pueden hacer cosas para prevenir su aparición.

Lamentablemente, las arrugas van saliendo por todo el rostro a medida que pasan los años. Sin embargo, en los ojos son aún más comunes, ya que la piel de alrededor de estos es más fina y más sensible que la piel de otras áreas de la cara. Por tanto, en esa zona tan delicada suelen aparecer más arrugas. Y aunque no exista la manera de asegurar que nunca aparecerán, sí que podemos seguir algunas recomendaciones para evitar o retardar su aparición.

Lápiz delineador

Por mucho que nos guste utilizar el lápiz de ojos en negro, es recomendable no usarlo con demasiada frecuencia. ¿El motivo? Aunque no nos demos cuenta, al aplicarlo solemos tirar de la piel de las esquinas para que sea más fácil su uso. Lo mejor es que utilices el delineador en gel, que es mucho más suave.

Lavar los ojos

Por otro lado, no es nada bueno lavarnos los ojos de manera excesiva, ya que al hacerlo removemos aceites que ayudan a mantener la piel humectada. Eso sí, es importantísimo quitar el maquillaje antes de ir a dormir, aunque hay que hacerlo con mucho cuidado. Además, es importante utilizar crema hidratante para prevenir la sequedad y las líneas de expresión.

Gafas de sol

Por supuesto, es importantísimo que protejas los ojos del sol con unas buenas gafas. Con este complemento evitarás entrecerrar los ojos (lo que provoca la aparición prematura de las arrugas) y proteger la piel de alrededor de los órganos de la radiación UV.

Dormir

Por último, es absolutamente imprescindible que duermas bien para evitar las molestas bolsas que aparecen bajo los ojos, lo que provoca que la piel se seque y arrugue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *