Cómo pintarse los labios de rojo paso a paso

labios rojos paso a paso
Sensuales y ultrafemeninos. Los labios rojos son, sin duda, un arma de seducción. Sin embargo, hay que saber llevarlos porque de la forma o en la situación inadecuada, pueden volverse en tu contra.

Hoy en Maquilladas queremos que luzcas unos labios perfectos y, por eso, vamos explicarte paso a paso como maquillarlos. ¿Estás lista? ¡Pues allá vamos!

Preparar los labios

Para que los labios rojos queden perfectos, lo primero que deberás hacer es exfoliarlos si tienes pielecitas sueltas. A continuación, es imprescindible que los hidrates con un bálsamo, retirando el exceso con un tissue.

Contorno

Por otro lado, debes tener en cuenta que si tu contorno de labio no tiene un tono homogéneo y definido, lo mejor es que apliques un poco de base de maquillaje o corrector en el contorno. Eso sí, no debes aplicar corrector o base en los labios, ya que esto hará que se deshidraten y estén demasiado secos al poco tiempo, marcándose las antiestéticas pielecitas.

labios rojos paso a paso1

Perfilar

El siguiente paso consiste en perfilar los labios por el borde externo para añadir volumen. Si el pintalabios tiene una textura cremosa y mucha pigmentación, no hará falta que perfiles, aunque es preferible si no eres una auténtica experta. Para perfilar deberás marcar primero el arco de Cupido y una mínima línea que salga de la comisura, para posteriormente unirlas. Después tendrás que hacer lo mismo con el labio inferior.

Pintar los labios

El siguiente paso será el de rellenar de color los labios. Para una precisión total, lo mejor es utilizar un pincel. Siempre es preferible comenzar por el centro, aunque antes deberás difuminar todo el perfilado que has hecho hacia dentro y, después, rellena poco a poco. Por último, deberás corregir los errores con un bastoncillo de algodón impregnado en crema hidratante y, si ves demasiado producto, aplicar un tissue muy tirante encima de todo el labio para retirar el exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *