Cómo maquillarte como la muñeca Annabelle para Halloween

annabelle
Ante la proximidad de Halloween, hoy vamos a hablar de otra tendencia en maquillaje para estos días. Se trata de la muñeca Annabelle, que se ha puesto de moda con el estreno de la última de sus películas: ‘Annabelle: Creation’. El maquillaje no es realmente complicado, aunque no debes olvidarte de hacerte con una peluca con dos trenzas y con un vestido como el de la muñeca para conseguir el resultado perfecto. Pero vamos con el maquillaje paso a paso.

La base

Como suele ser habitual en muchos personajes de ficción y de películas de miedo y de terror, el primer paso que se tiene que dar para el maquillaje de Annabelle es aplicar una capa de cera blanca. Es importante cubrir bien todo el rostro, incluyendo las cejas.

A continuación, el foco se centra en los ojos. Es necesario aplicar una sombra negra intensa en el párpado móvil, aunque debe extenderse e irse difuminando hacia arriba. De esta manera, conforme se llega a la zona de la ceja natural –aunque estará oculta por la cera blanca-, la intensidad del color baja.

Posteriormente, se debe utilizar un lápiz de color blanco, que sea específico para el maquillaje de ojos. Su aplicación se centra en la zona de la línea del agua inferior del ojo. No se tiene que pintar la superior por dentro ni por fuera.

annabelle
El toque final en los ojos se pone con la aplicación de lápiz negro para marcar las pestañas inferiores y agrandar la mirada, consiguiendo tener unos ojos como los de la muñeca.

Llegados a este punto, el maquillaje está a punto de acabar. Solo queda aplicar colorete de color rosa intenso en la zona de las mejillas. También hay que delinear las cejas con una línea muy fina, pero marcada. Es más fácil si lo haces con eyeliner en lugar de un lápiz. Los labios se enmarcan de rojo.

Últimos toques

El último paso es hacer grietas en la cara. Las puedes hacer con sombra de ojos negra o bien con lápiz de ojos negro. Y todo listo para ponerse el vestido y la peluca.

Artículos relacionados:

Halloween 2019: cómo maquillarse como el payaso de It

Tutorial para convertirse en vampiresa la noche de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *