Halloween 2019: cómo maquillarse como el payaso de It

payaso-it
Dentro de pocos días llega una de las citas en el calendario más esperadas por todos los amantes y aficionados al miedo, terror y también a la fiesta. Es Halloween. Un día en el que es habitual disfrazarse y maquillarse. Muchas personas optan por convertirse, aunque sea por unas horas, en algún personaje de ficción que, sobre todo, está de moda por haber protagonizado alguna película recientemente. Este año, se prevé que el payaso de It sea uno de los preferidos. Pero, ¿cómo se hace su maquillaje?

La base del maquillaje

Lo primero que se necesita para el maquillaje del payaso de It es cubrir todo el rostro con una base de cera blanca para tener ese tono en toda la cara. Es importante no olvidarse de aplicar también este producto en las cejas.

Una vez dada la base de maquillaje, lo siguiente es aplicar una segunda capa en la zona de la frente para poder generar ese efecto de las arrugas por la acumulación de producto. No obstante, será necesario marcar los surcos lo que, por ejemplo, se puede hacer con la ayuda de un palillo o similar.

Tras hacer los surcos, se debe aplicar una sombra de color gris para que se vean más profundas y más acentuadas como las que lleva el payaso en las películas.

payaso-it

Resto maquillaje

El resto del maquillaje es fácil de hacer. El siguiente paso es aplicar una sombra de color negro intenso y con una textura muy densa en el párpado móvil superior y en el inferior.

El maquillaje de los ojos igualmente requiere dar un toque de sombra de color rojo en la zona del lagrimal. Luego, si quieres, puedes ponerte unas lentillas para parecerte más al payaso. Si optas por esta opción, cómpralas en centros especializados para que no haya daños en el ojo.

La boca es otro de los puntos fuertes de este maquillaje. El labial tiene que ser rojo intenso. Con él, no solo hay que maquillar los labios, sino también hacer las dos líneas que van hacia los ojos y llegan hasta el párpado. Para que queden mejor, puedes pintarlas con la ayuda de un pincel.

Este mismo tono rojo es posible emplearlo también en la zona de la punta de la nariz, completando así y acabando el maquillaje. Ya solo quedará ponerse la peluca, el traje y, por supuesto, el globo rojo.

Artículos relacionados:

Ideas de maquillaje para Halloween 2018

Manicura 3D para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *