Cómo maquillar el rostro quemado por el sol

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

rostro-quemado
El verano aún no ha llegado, pero muchas ya hemos empezado la temporada de playa y piscina. Y es que durante estas últimas semanas de primavera las buenas temperaturas nos están acompañando. Eso sí, nuestras ganas de disfrutar del sol y ponernos morenas no deben permitir que nos olvidemos de proteger nuestra piel de los rayos solares, que ya sabes que pueden ser muy perjudiciales.

Si algún día se te olvida ponerte crema solar o no aplicas toda la necesaria, lo más probable es que tu piel acabe quemada. Aunque esperamos que no te ocurra, hoy en Maquilladas queremos darte algunos consejos para que disimules esas antiestéticas rojeces características del rostro quemado. ¿Nos acompañas?

Hidratar la piel

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de disimular un rostro quemado por el sol es que es esencial ayudar a la piel a regenerarse. Para ello, lo más recomendable es utilizar hidratantes con vitamina E y aloe vera.

rostro-quemado1

Utiliza un corrector

Una vez hayas hidratado el rostro, algo que tendrás que hacer todos los días hasta que la piel se recupere, puedes utilizar un corrector para tapar las quemaduras. Lo ideal es que te decantes por tonos parecidos al de tu piel natural. A continuación, es buena idea aplicar una BB Cream por el rostro. Al entrar en contacto con la piel, el producto se transformará en maquillaje y unificará el tono de la piel.

Para darle el toque final a tu rostro, puedes aplicar polvos translúcidos para fijar el resultado. Aunque tendrás que repartir el producto uniformemente por todo el cutis, tendrás que hacer hincapié en las zonas más quemadas.

Que las quemaduras no se lleven toda la atención

Por último, queremos recomendarte que destaques tus labios o tu mirada para que las quemaduras de tu rostro no se lleven toda la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *