Cómo debes actuar si te quemas la piel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

quemadura-solar
¿Tú también estás deseando coger las vacaciones para conseguir una piel bronceada? Los rayos de sol le sientan muy bien a cuerpo y rostro, pero desde Maquilladas queremos recordarte que también pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud y la belleza, así que siempre deberás proteger tu piel cuando la expongas al sol.

Si algún día se te olvida aplicarte la crema solar cada media hora (que es lo que deberías hacer siempre), y acabas quemándote, será mejor que sigas los consejos que te recomendamos a continuación.

Piensa en lo que has hecho mal

Si al llegar a casa tras un día de playa o piscina te das cuenta que te has quemado, lo primero que deberás hacer es pensar en qué es lo que has hecho mal para no volver a repetirlo. Y es que las consecuencias de las quemaduras pueden ser muy graves. Una vez hayas reflexionado, tendrás que ducharte y aplicarte cremas emolientes para hidratar la piel y, así, acelerar su recuperación.

quemadura-solar1

Acude al dermatólogo

Es importante que tengas en cuenta que en caso de quemaduras de intensidad moderada o grave, es decir, cuando son muy rojas, están hinchadas o tienen ampollas, es mejor ir al dermatólogo o a urgencias. Los médicos pueden recetarte corticoides o antiinflamatorios para resolver los síntomas antes.

No te olvides del aftersun

Si tu quemadura es leve, es recomendable que te pongas un aftersun, ya que este tipo de productos están pensados para tratar los efectos del sol. Por otro lado, debes saber que lo recomendable es no volver a ponerse al sol hasta que la quemadura se haya curado por completo. Por supuesto, tendrás que extremar las precauciones para no volver a quemarte. Puede que te lo tomes más enserio si te decimos que las personas que hayan tenido 5 o más quemaduras solares a lo largo de su vida, tendrán el doble de posibilidades de sufrir un melanoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *