Cómo limpiar los pinceles de maquillaje

tarro con pinceles
Para conseguir un maquillaje infalible se necesitan dos cosas: La primera, conocer las técnicas para aplicarlo correctamente. La segunda, mantener bien limpios y cuidados los pinceles que se utilizan para maquillarse. En el artículo de hoy de Maquilladas nos vamos a centrar en la segunda cuestión. ¿Sabes cómo mantener tus pinceles de maquillaje? Sigue leyendo.

Existen varias razones por las que es importante mantener bien cuidados los pinceles de maquillaje. Una de ellas es para que puedan aplicar bien el maquillaje y no se mezclen los colores que se hayan usado anteriormente. Y además de eso, una buena higiene previene que cojamos alergias o que los pinceles se contaminen con bacterias.

Con detergente

Una forma de limpiar los pinceles de maquillaje es con champú para bebés. Se le considera un detergente muy suave que no afectará negativamente a las cerdas de los pinceles. Úsalo con un poco de agua. Una opción sería coger un recipiente en el que cupieran todos los pinceles, llenarlo con agua, ponerle unas gotas de detergente y frotar las cerdas hasta que queden impolutas.

mujer con pinceles de maquillaje

Limpiador de pinceles

En las tiendas de cosméticos venden limpiador para pinceles. Así que otra opción para desinfectarlos sería comprar este producto. Para usar el limpiador sólido, tendrás que mojar la punta del pincel en agua y después pasarlo por el producto y una vez hayas terminado, secarlo con agua.

Por otro lado, podrías adquirir un limpiador líquido. En ese caso, échale el spray, rota bien las cerdas del pincel con los dedos y después sécalo muy b ien para poder usarlo de nuevo.

Frecuencia de uso

Quizá ahora te estés preguntando con cuánta frecuencia deberías limpiar tus pinceles de maquillaje. Todo depende de la frecuencia con la que te suelas maquillar. Si vives en un lugar con mucha humedad y además te maquillas a diario, con que limpies los pinceles una vez a la semana será suficiente.

Algunas brochas como la de la base de maquillaje, deberán limpiarse a diario.

1 comentario

  1. Yo los pinceles los limpio o con un jabón suavecito tipo Dove o con el limpiador especifico, depende de como ande de tiempo.
    bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *