Cómo evitar que la sombra de ojos forme pliegues al maquillarte


Conseguir un buen maquillaje no tiene por qué ser sinónimo de complejas técnicas ni llamativos colores, algo que a lo largo de este año ha quedado demostrado con la llegada del nude y demás efectos buena cara. Todos ellos tienen en común la apariencia de un rostro poco trabajado, pero que se muestra en perfecto estado. La clave está en saber qué productos debemos utilizar, y también en cómo aplicarlos.

En el caso de hoy veremos cómo evitar que la sombra de ojos forme pliegues en el párpado, un efecto que puede estropear tu maquillaje, tal y como puedes observar en la imagen de la izquierda. En ella vemos que se ha empleado un tono muy discreto, con el que el párpado muestra una apariencia desnuda, en cambio la línea del pliegue delata que no es así, y se nota especialmente al cerrar los ojos.

La imagen de la derecha lleva un trabajo mucho más elaborado, utilizando más de un color y en tonalidades más visibles. En cambio los ojos cerrados se muestran perfectos, sin ninguna marca ni pliegue que muestre un mal acabado en el maquillaje. Para ello es fundamental que empieces por limpiar bien tu piel, eliminando también de la zona de los ojos todo resto de grasa y suciedad antes de maquillarte. Utiliza la base de maquillaje también en los párpados, ya que son una zona ligeramente grasa y así conseguirás que la sombra se fije mejor y no se corra.

Prueba con las prebases de ojos, son un producto específico para evitar este tipo de chapucillas. También puedes poner polvos translúcido antes de la sombra, así el color es como se adhiere mejor; puedes volver a aplicar otro brochazo después del color. Cuando hayas terminado, coge un pañuelo de papel (o papel higiénico) y pósalo ligeramente encima del párpado pintado, esto no estropeará tu maquillaje, pero sí que retirará el exceso de agua. Si percibes algún pliegue, elimínalo con cuidado antes de que fije una línea cuando se seque.

2 comentarios

  1. Hola a todas las chicas y esehcucn bien y no cometan el mismo error que yo, hace dos dias me dirigi a una tienda departamental a comprar mi studio fix fluid , corrector y un polvo, el chico me atendio super bien sin saber el que yo compraria algo .Bueno me dio tips y etc, sali de ahi super contenta porque era la primera vez que lo usaba y por supuesto que se siente la diferencia a otros como Loreal, Cover Girl etc, aparte de que Mac tiene una gran variedad de tonos, al siguiente dia fui a la que le dicen Flea Market o Pulga , fuimos una amiga y yo y le estaba platicando que otra amiga me habia recomendado mucho a Mac y en eso me dice mira gastaste casi 80 dolares en esas tres cosas y mira aqui tambien los venden , me acerque a un puesto que vendia de todo de Mac y los precios increibles casi me desmayo cuando pregunte y queria comprar TODO, y le pregunte a la joven oye pero si son originales? y lo que todos te dicen : es que son saldos y por eso los vendemos a ese precio, y yo viendo todos esos clientes comprando al por mayor , dije pues yo tambien y hasta se arrebataban las cosas para querer comprarlas , pero al ya checarlos bien en mi casa cheque un polvo (original) con el que acababa de comprar y se siente la diferencia, y se ve.Al checar varias cosas en internet sobre FAKE MAKE UP me di de topes en la pared, pero bueno amigas que a ustedes no les pase, si tienes las posibilidades super comodas $ de comprarlas , hazlo! no perjudiques tu cara, o las de mediana posibilidad , bueno nos tocara ahorrar un poco mas pero VALDRA LA PENA, saludos y suerte.

  2. Hola, Adem: en algunas ocasiones ya he hablado de la importancia de comprar cosméticos en puntos de venta oficiales, ya que sólo así podrás tener la seguridad de no estar adquiriendo artículos dañinos para tu piel por tratarse de imitaciones. Aún así, no está de más que compartas tu experiencia con todas nosotras para que a nadie le vuelva a ocurrir. Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *