Cómo evitar las cicatrices del acné


El acné es uno de los peligros físicos más odiados por las mujeres, aunque casi diría que el que más. Esos granos o espinillas que siempre aparecen en el momento menos oportuno y que tanto cuesta poder eliminar, aunque lo peor de todo es cuando te quedan cicatrices, así que intenta seguir estos consejos para prevenir cicatrices del acné.

Debes tener en cuenta es que las cicatrices del acné son muy difíciles de eliminar y hay algunas que incluso se quedan ahí de por vida, así que intenta cumplir a rajatabla todos los consejos para poder prevenirlas y así no tener que lamentarlo después, porque si difícil es eliminarlas más difícil aún es poder disimularlas.

• En primer lugar, debes tratar el acné lo más rápidamente posible. Intenta tener siempre a mano los cosméticos que hay para tratarlo o algún remedio natural de los muchos que existen. Si el problema es continuo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatólogo.

• No te toques los granos o espinillas que te salgan. Sé que es difícil porque el primer instinto es siempre ir a explotarlo para vaciarlo y que desaparezca, pero eso es precisamente lo que causa las peores cicatrices, que aunque no salen siempre si tienes muchas posibilidades. Lo mejor es ponerle una cremita y esperar.

• Algunos de los granos o espinillas que nos salen pueden tener pus, así que si vaciaras uno de ellos no sólo te arriesgarías a una infección sino que también podrías tener una inflamación que acabaría con la zona irritada y, en el peor de los casos, irritada.

• También puedes saber si eres propensa o no a las cicatrices analizando todas las que tienes en tu cuerpo a causa de golpes o arañazos, si hay algunas que todavía perduran desde la infancia entonces es que eres bastante propensa así que lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatólogo para evitar las cicatrices del acné con alguna medicina que te dé.

De todas formas, la mejor manera de prevenir las cicatrices es prevenir el acné, y para ello hay también una serie de productos que con aplicártelos un par de veces a la semana tendrás la piel cuidada y con pocas posibilidades de que aparezcan los dichosos granitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *