Cómo eliminar las pecas


Aunque lo cierto es que a la mayoría nos parecen una característica de lo más dulce, divertida y juvenil, esas manchitas marrones que conocemos como pecas pueden convertirse en una auténtica pesadilla para las personas que las tienen en mucha cantidad.

En estos casos se puede recurrir a varios sistemas para aclararlas, pues eliminarlas resulta casi imposible: desde las fáciles y económicas recetas caseras a base de ingredientes naturales hasta los tratamientos estéticos más avanzados que probablemente te costarán un buen pellizco.

Los remedios caseros son siempre la primera opción a considerar, pues no supondrán un gasto demasiado importante de tiempo ni dinero. Algunos de los que puedes probar son los siguientes:

Limón, pomelo o naranja: son alimentos ricos en vitamina C, que es uno de los principales remedios para aclarar las pecas. Eso sí, jamás salgas al sol tras haber aplicado (sin enjuagar) uno de estos ingredientes puesto que podrían dejar manchas irreparables en tu cutis.

Papaya: machaca una papaya y aplícala diariamente sobre la zona afectada dejándola actuar alrededor de un cuarto de hora o 20 minutos.


Si ya lo has probado todo y crees que solo te queda recurrir a los tratamientos estéticos puedes informarte acerca de los siguientes:

Tratamientos láser: el láser es una de las últimas y más perfeccionadas herramientas para aclarar u eliminar las pecas de una forma muy precisa sin dañar la piel que se encuentra a su alrededor.

Peelings químicos: es un tipo de exfoliación más intensa que se lleva a cabo con productos químicos menos sanos pero a menudo más efectivos que otros ingredientes puesto que han sido ideados para ello.

Cremas: las cremas médicas con hidroquinona (vitamina Kh2) o con vitamina A (Retinol) en alta concentración son también un tratamiento de lo más efectivo para controlar el problema.

Si todavía no te has puesto manos a la obra con ninguna de las anteriores, si tu problema es leve o si sencillamente quieres frenar su expansión u oscurecimiento recuerda que es importantísimo proteger diariamente tu piel de los rayos perjudiciales del sol tanto en verano como en invierno.

2 comentarios

  1. el remedio del limon o naranja se lo aplicaria diariamnte ?? y por cuanto tiempo ??
    y por cuanto tiempo se pondria tambien la papaya ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *