Cómo elegir el labial rojo según la piel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El labial rojo es uno de esos imprescindibles que jamás debes sacar de tu neceser de maquillaje, y es que este color parece no pasar nunca de moda.

Sean cuales sean las características de cada mujer, su estilo o sus rasgos, los labiales rojos siempre resultarán favorecedores y perfectos para darnos un aspecto de lo más femenino y sensual.

No obstante, la amplísima variedad de esta gama de color hace que no tengamos claro qué tonalidad nos favorecerá más…
¿Quieres saber cuál es tu rojo? En Maquilladas te damos algunos consejos según tu tez.

La tonalidad dependerá básicamente del color de tu piel en función de si se enmarca entre los tonos fríos o los cálidos:

Pieles frías: Son las más claritas, aquellas que protegemos intensamente del sol y que en invierno se ven muy blancas. Si es tu caso debes apostar por las tonalidades rojas con toques azulados o violetas (como el borgoña o el color vino) así como por las de rosados muy intensos prácticamente rojos.

Pieles cálidas: Son las más oscuras, las pertenecientes a las mujeres morenas o muy morenas que se broncean con facilidad. En estos casos deberás hacerte con pintalabios de tonos más cálidos como los que tienen suaves rasgos de naranjas y corales.

El rojo pasión es una buena opción para todas, y es que aporta ese aire de sensualidad que tan bien va para las citas y las ocasiones nocturnas.

En cualquiera de ellos puedes escoger texturas brillantes o mate, aunque los productos con gloss siempre irán mejor para dar volumen a los labios que lo necesiten.

Un último consejo: si utilizas este color debes dar el protagonismo total de tu maquillaje a los labios y no saturar el rostro llamando la atención sobre los ojos y la boca a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *