Consejos y trucos para pintarse los labios de color rojo


Ultrafemeninos, sensuales y un arma infalible de seducción. Así son los labios rojos que tan de moda están en estos momentos. Eso sí, es importante saber llevarlos porque dependiendo de la situación o de la forma en que lo hagas, pueden volverse en tu contra.

Para que esto no ocurra, lo primero que debes hacer es escoger un labial que vaya con tu personalidad y estilo. Así, a las pieles calidas les favorecen las tonalidades cálidas, mientras que para las pieles frías son recomendables los tonos también fríos. Después, solo es cuestión de aplicarlo correctamente. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Primeros pasos

Primero de todo deberás preparar tus labios. Lo mejor es exfoliarlos de dos a tres veces por semana, aunque también puedes hacerlo justo antes de aplicar el labial. Si se trata de un evento de larga duración, lo más recomendable es que uses una prebase para que tus labios se mantengan intactos.

Delineación y color

El siguiente paso es delinear los labios para que el labial dure más tiempo y no se corra. Deberás utilizar un lápiz dos tonos más oscuros que tu piel o similar a tu labial. Tendrás que dibujar una línea alrededor de tu boca manteniendo tu forma natural y difumínala un poco. A continuación deberás aplicar el color desde las comisuras hasta el centro del labio. Para finalizar solo tendrás que coger un pañuelo y presionar tus labios para sellar el color. Si quieres, también puedes dar un toque de brillo.

Trucos

Si no encuentras el tono de labios perfecto para ti puedes mezclar tonos entre sí recurriendo a paletas de labios o a labiales completamente diferentes. Por otro lado, como querrás que tus labios sean el centro de atención, deberás restar protagonismo a los ojos, algo que podrás conseguir con un delineado sencillo y con pestañas con poco volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *