Tendencias 2013 en tintes rojizos para el pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los colores rojizos para el cabello causaron furor en la época de los 90; muchas fueron las mujeres que se animaron a dar un toque artificial de color a su look, sin discriminación alguna de edad o estilo de vida. Unos años después, esta tendencia se fue apagando ligeramente, pero estamos apreciando que de cara a la próxima temporada quiere volver, aunque de un modo menos intenso.

Los tintes rojos que son tendencia en la actualidad muestran diferentes matices dentro de la misma gama. Puedes optar por una base oscura sobre la que se aprecie un reflejo rojizo global, optar por un rojo más intenso dejando algún matiz oscurecido, o tirarte de lleno a lucir la totalidad del cabello en estos tonos, aunque siempre pendiente de que proyecten mucho brillo. Del mismo modo, también podrás jugar con dos tonos, tal y como puedes ver en la última fotografía, en la que una melenita rojiza muestra los mechones frontales en negro.

La importancia del corte


Los tintes rojos de hoy en día ya no son una coloración para todos los públicos y cortes de pelo. Lo que se busca en la actualidad es darle tanta importancia al corte y peinado como al color, un equipo formado por 3 factores que queda de manifiesto en todas las fotografías de este post. Hay que jugar con las formas y los volúmenes, mostrar un corte moderno, bien capeado, y preferiblemente cortito o que no baje de la barbilla.

Desventajas del tinte rojo


Algo que debes tener en cuenta antes de dar el paso y teñirte de rojo es la dificultad que conlleva la eliminación total de este color cuando decidas dejar de llevarlo. Su pigmento es muy fuerte y se adhiere al pelo con mucha facilidad, de hecho, solo podrás eliminarlo del todo con un decapante para tinte rojo, o cortándote las zonas que aún tengan color. Si te tiñes de oscuro por encima sin haberlo eliminado, acabará apareciendo de nuevo.

12 comentarios

  1. hola pido un consejo tengo mi cabello tenido de un rojo intenso, y me pinte en la parte de abajo una mechas negras pero no me gusto, y me las quitaron y me quedo cobre pero al poner el tinte rojo que siempre uso, se me cae muy rapido que puedo hacer para que se mantenga de mi color rojo que me gusta mucho??

  2. mi pelo era virgen en color negro se me ocurrio un cambio de look a mis 40 años
    cumplidos lo k paso esk me echaron a perder mi pelo mi pelo es largo me hisieron un barrido de color y optaron por ponerme un rubio claro cosa k me incomode
    fui ala semana y le dije k keria otro color y opte un rojo pero yo keria un color estrobagantye k yo resaltara un naranja amarillo k se yo… jamas me lo habia pintado resibi critikas de lo peor me desespere y compre 2 tintes en rubio cobrizo mora algo asi y ya no me gusto …
    mi pregunta es kolor me pongo kiero algo claro ya k soy morena y no me da verguenza uasr un color k me balla a mi menos k jamas me aria un tinte guero
    ya k no entiendo de numeros y tonos k ago plis ayudenmen…..
    grasias betzabe vazquez

  3. Hola, Betzabe.

    Lo primero que necesitas es eliminar por completo el color rojo, para ello necesitas aplicarte un decapante. Puedes ver lo qué es y cómo se utiliza en este enlace:
    https://maquilladas.com/quitar-el-tinte-rojo-con-decapantes-para-el-pelo/

    Después ya podrás ponerte el color que deseas. Personalmente te recomiendo un tinte castaño (en torno al 6) y unas mechas, ya que si te tiñes directamente de rubio puede quedarte un tono bastante anaranjado.

    Un saludo!

  4. Hola! Me gustaría saber qué tintes se utilizaron para el pelo de la modelo que tiene el pelo rojizo y los mechones frontales negros :B
    Muchas gracias.

  5. con medio tubo de tintura tengo para poner el pelo,rojo

    el peleo oscuro que numero rojo le pongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *