Cómo cuidar las pieles grasas


Tener la piel grasa es un problema que afecta a muchísimas mujeres, especialmente en la adolescencia, aunque son muchos los casos en los que puede permanecer en edades más adultas. Hoy veremos algunos consejos para que puedas tratarla y cuidarla del modo correcto.

Limpieza

Es imprescindible que limpies perfectamente la piel todas las noches, algo que debes hacer aunque no te maquilles. Se trata de eliminar los residuos que nuestro cutis va acumulando a lo largo del día. Si llevas maquillaje, retíralo por completo, de no ser así, empieza lavándote directamente con agua y un jabón o producto facial específico para tu tipo de piel. Sécate siempre con una toalla que esté limpia y que no utilices para otras cosas, y tampoco la compartas con nadie. Si lo prefieres puedes usar papel de cocina o similar para secarte y luego tirarlo tras su uso.


Completa la limpieza con un tónico equilibrante y a continuación ponte una crema tratante para pieles grasas. No lo hagas justo antes de acostarte, ya que conviene que se complete el proceso de absorción. A la hora de dormir, convendría que pusieras una toalla limpia u otra funda por encima de la funda de la almohada, de modo que puedas cambiarla todos los días.

Maquillaje


En la actualidad, el mercado cosmético ha hecho grandes avances en cuanto a productos de maquillaje específicos para pieles grasas. Son muchísimas las firmas que tienen diferentes formatos que pueden ayudarte a lucir el tono ideal a la vez que cuidan de tu problema cutáneo. El maquillaje en polvo o compacto siempre ha sido el más recomendado para estos casos, pero ahora mismo hay muchos fluidos libres de aceites con un toque de polvo que te proporcionarán el acabado mate perfecto.

Otros consejos

Si crees que tu problema de grasa es muy importante, no dudes en pedirle a tu médico de cabecera que te derive a un dermatólogo. En ocasiones es conveniente ponerse en manos de profesionales sanitarios para resolver algunos casos puntuales.

Y otra cosa, es importante que no te andes tocando la piel, y mucho menos aún si tienes granitos y/o espinillas.

1 comentario

  1. hola, solo quiero darte las gracias por que en verdad me has ayudado bastante. Hace un mes que ví tu página y no he visto más que mejoras en mi problema de piel grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *