Cómo cuidar el pelo teñido


Son muchísimas las mujeres que se tiñen el cabello de manera habitual ya sea para hacerse un cambio de look o para ocultar las antiestéticas canas que aparecen en el cabello con la edad.

Sin embargo, el tinte puede perjudicar la belleza y la salud de nuestro cabello si hacemos un uso excesivo y si no sabemos sufragar los daños que éste pueda causarle como la deshidratación, el encrespamiento, un aspecto envejecido y seco.

Para evitarlo, además de saber escoger los mejores productos que garanticen una coloración poco agresiva para el cabello (como los tintes sin amoníaco, por ejemplo), es importantísimo que sepas cómo debes cuidar tu cabello a diario tras la coloración. Aquí te dejamos algunos hábitos a seguir que te ayudarán a mantener el pelo tan sano y brillante como de costumbre.

– Mantén siempre el cabello hidratado con productos de ingredientes nutritivos. No importa tanto el tipo de producto como la constancia que tengas en emplearlo; por ejemplo, una mascarilla una vez por semana ayudará a que nuestro pelo mejore visiblemente. Otros productos importantes pueden ser los sérums, las cremas o algunos sprays específicos.

– Además de las propiedades nutritivas, asegúrate de que tus champús y acondicionadores son especiales para pelo teñido puesto que contribuirán a que el color dure durante más tiempo.

– El sol contribuye a secar todavía más el pelo, por lo que supone un factor perjudicial para el cabello. Utiliza sprays protectores no sólo cada vez que vayas a la playa o a la piscina, sino también a diario cuando vayas a pasar muchas horas bajo el sol.

– Como en el resto de cabellos pero con más motivo en este caso, el protector térmico es esencial para evitar que el calor de plancha y secador afecten a la salud de nuestro cabello.

– Finalmente, no es recomendable volver a teñirlo hasta dentro de unos 50 a 60 días, como mínimo. Si lo haces más a menudo, podrías fomentar la caída del cabello.

No olvides estos hábitos básicos, ¡los resultados se apreciarán a primera vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *