Cómo conservar el color del tinte más tiempo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Acudir a la peluquería para conseguir un tinte perfecto de acabado profesional puede resultar demasiado caro como para jugárnosla sin tener en cuenta que, si no llevamos a cabo los cuidados fundamentales, el tinte se irá degradando en nuestro cabello a medida que pasen los lavados.

Esto no solamente implica que nuestra melena no luzca tan hermosa y saludable sino que nos incitará a teñir el cabello más a menudo para recuperar el color perdido, lo que sin duda creará un círculo vicioso que empeorará la salud de nuestro cabello.

A continuación te dejamos algunos buenos consejos para que aprendas cómo mantener el color de tu tinte sobre el cabello durante más tiempo y en mejores condiciones… ¡No te los pierdas!

1. En primer lugar, evita lavar el cabello justo al día siguiente del tinte para que el producto acabe de penetrar en él y el color resista durante más tiempo. Después, durante la primera semana, evita lavarte el cabello todos los días y hazlo solamente a cada dos días (uno sí y uno no).

2. Escoge muy bien los productos de lavado que utilizas teniendo en cuenta no solamente que vayan con las características de tu pelo sino que además hayan sido pensados específicamente para cuidar, reparar y proteger los cabellos teñidos que acostumbran a ser más frágiles. Muchos de ellos contienen fórmulas potenciadoras del color que que te ayudarán a embellecerlo dándole intensidad y brillo además de preservarlo por más tiempo.

3. No utilices agua demasiado caliente para lavarte el cabello, pues la cutícula de éste se abre con el calor y por lo tanto podrá hacer que éste desaparezca antes. Lo mismo ocurre con el calor del secador.

4. Aplica semanalmente una mascarilla nutritiva e hidratante que regenere el cabello de los elementos externos perjudiciales y del propio tinte y que devuelva el brillo y la salud a tu melena.

5. Debes evitar en la medida de lo posible la excesiva exposición solar (utiliza sprays de protección), el agua con cloro de las piscinas y los tratamientos con aceites calientes o acondicionadores con proteínas que impiden la correcta absorción del tinte en el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *