El efecto mojado es increíblemente cómodo, sobre todo durante los meses de verano. Fresco, práctico, moderno, contemporáneo, versátil y muy fácil de conseguir.
El look efecto mojado está más de moda que nunca, se lleva en cabello corto o largo y se adapta a infinidad de looks y ocasiones. ¿Te atreves con él? En Maquilladas te explicamos cómo puedes conseguirlo, así que prepárate para lucir el estilismo que triunfa entre las celebrities.
Un buen fijador
Antes de nada, ¿qué necesitas? Para conseguir el efecto mojado en tu cabello, recuerda que existe una amplísima variedad de cosméticos de diferentes marcas. Un gel, una espuma, gomina, cera fijadora, laca… Encuentra el producto que mejor se adapte a ti y sigue las instrucciones que indica el fabricante para aplicar el cosmético.
Un pequeño truco que te recomendamos en Maquilladas es este: peina tu melena hacia atrás y aplica una pequeña cantidad del cosmético sobre el cabello húmedo o seco, distribuyendo correctamente el producto para evitar que todo el cosmético se concentre en un único mechón. A continuación tienes que volver a peinar tu cabello para alisar bien la melena.
Adáptalo a tu estilo
Sigue estos mismos pasos tanto si tienes el pelo corto como si tu melena es larga. El look efecto mojado favorece a todas las mujeres y es muy fácil de conseguir, además, puedes adaptarlo perfectamente a tu estilo con un gel fijador suave, fuerte o extrafuerte.
Y recuerda que puedes lucir el efecto mojado hasta la mitad de tu melena o bien dejar algunos mechones sueltos. Las posibilidades son muchas y se adaptan a todo tipo de estilismos, tanto en melenas extralargas como en el corte de pelo a lo garçon.
Pero eso sí, acuérdate de estirar y alisar completamente tu cabello, ya sea con la raya en el medio, hacia un lado o sin raya. ¿Ya sabes qué estilo quieres lucir?