Cómo conseguir que te dure el pelo limpio durante más tiempo

pelo limpio2
Que nos dure el pelo limpio el máximo de tiempo posible es una de esas peleas diarias que tenemos con nuestro cabello. Queremos que esté siempre brillante, bonito y con un magnífico aspecto; algo que sólo podemos conseguir cuando lo lavamos pero que, si hacemos uso de ciertos trucos que te voy a enseñar hoy, lograremos alargar los efectos de un cabello en perfecto estado. Lo principal es utilizar el tipo de champú apropiado para las características del pelo. Pero hay más cosas que puedes hacer, te las cuento a continuación.

Utilizar bien el champú

Como te comento, es importante que si tienes el pelo seco, graso, con caspa, fino, quebradizo… emplees el champú adecuado para tu tipo de cabello. Si no lo haces así no se estará limpiando bien y dejarás residuos que harán que tenga un aspecto sucio enseguida.

No te toques el pelo

Esto suele ser complicado de controlar, pero efectivo si lo consigues Cuando te tocas el pelo con frecuencia solamente estás llevando la suciedad de las manos hasta tu cabello, por lo que si no te lo tocas lograrás mantenerlo limpio durante más tiempo.

pelo limpio1

Cómo lavar el pelo

También influye la manera en que lavas tu pelo. Antes de ponerte a ello, cepíllalo bien para eliminar  suciedad. Luego, has de mojarlo, primero, con agua tibia, masajear después con el champú, enjuagar con agua tibia y dar una segunda pasada. En verano (en invierno da más impresión) puedes hacer el último aclarado con agua fría para revitalizar el cuero cabelludo. No te dejes el pelo mojado mucho rato cuando termines de lavarlo.

Trucos caseros

Dos veces por semana, aplica una mezcla de 100 mililitros de vinagre de manzana con otros 100 de agua y 20 gramos de bicarbonato. Otra mascarilla ideal para mantener el pelo limpio durante más tiempo la puedes hacer con un huevo, un yogur natural y el zumo de medio limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *