Coletas de pelo frito. Tendencias otoño-invierno 2012-2013


Hace ya algún tiempo que venimos comentando que la coleta se ha convertido en el peinado estrella de la última temporada. Un peinado de toda la vida que ha sabido reinventarse y posicionarse así tanto en las pasarelas más destacadas como en la moda urbana. Un logro a destacar dado que hasta hace poco era un recurso socorrido que no siempre estaba bien visto y que carecía de elegancia.

En la actualidad, las coletas se han convertido en un peinado que puedes lucir en tus looks de día más informales, así como también en eventos de gala tanto diurnos como nocturnos. Como cabría esperar, cada poco tiempo aparecen nuevas propuestas para lucir la coleta, habiendo sido las primeras las bajas, seguidas de las colas de caballo y siendo una de las últimas las coletas efecto melena. Ahora aparece una versión, ya que de cara a la temporada otoño-invierno 2012/2013 seguirán siendo las protagonistas.


En esta ocasión se trata de las coletas de pelo frito. Este tipo de pequeñas onditas que le daban al pelo una apariencia de quemado se llevó mucho en los años 80, pero en melenas sueltas, tanto en su totalidad como repartidas en estratégicos mechones. En cambio, la propuesta que te traigo hoy limita este efecto solamente al tramo de pelo que aparece después de la sujeción. Por lo tanto, la melena se presenta limpia y ordenada en toda la zona de raíz que va pegada al cuero cabelludo.

Para conseguir este peinado, necesitas partir del pelo liso y realizarte una coleta baja que puedes envolver con un mechón de pelo para ocultar la goma. Después pasarás la plancha de onditas sobre el cabello que queda sin recoger, y lo harás en diferentes capas, como si fuera la melena suelta. A pesar de existir varios accesorios para las planchas, con distintos anchos de onda, este peinado requiere la más estrechita para conseguir un auténtico efecto frizz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *