Coletas efecto melena


El pasado mes de febrero Gwyneth Paltrow causó sensación en la alfombra roja de la gala de los premios Oscar. Considerada una de las más elegantes, eligió un sencillo y discreto peinado que hoy se ha convertido en máxima tendencia: la coleta efecto melena. En el momento de su aparición, muchos creyeron que se había cortado el pelo, pues éste aparecía a ambos lados retirado por detrás de las orejas.

La respuesta a esa duda quedó resuelta cuando la actriz, en un simpático gesto, se giró y pudimos apreciar que su larga melena permanecía intacta, recogida con una gomita casi imperceptible. Un estilismo que causó sensación y que, debido a la repercusión del evento, se ha convertido en uno de los peinados más imitados en calles y pasarelas. Gwyneth Paltrow consiguió que la coleta dejara de ser un peinado simple y con ello demostró que la elegancia no tiene porque ir unida a la sofisticación.


Como cabría esperar, la coleta de Gwyneth ha sido el pistoletazo de salida para que un sinfín de estilistas la tomaran como inspiración y hayan creado otras versiones a partir de ese modelo. Así, podemos ver cómo nacen otras propuestas que le dan un toque más exagerado al efecto melena y concentran mayor cantidad de pelo en la zona superior de la goma. Una opción que puedes apreciar en la imagen de la izquierda de la segunda fotografía.

En esa foto también podrás ver que esta coleta modifica la parte frontal retirando el pelo totalmente para atrás y con el moderno efecto wet. También combina doble tendencia la imagen de la derecha. En ella podemos ver que la parte delantera conserva intacto el efecto melena, pero en la posterior el cabello no se recoge en una coleta, sino en una trenza, que es la última moda para este verano. Importante destacar que la trenza ha de ir flojita, de lo contrario el efecto melena quedaría totalmente anulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *