Claves para un maquillaje luminoso


El maquillaje luminoso queda bien en todas las edades y, además, hace resaltar cualquier tipo de belleza, consiguiendo una tez resplandeciente sin perder naturalidad. Es toda una tendencia para esta temporada pero no todas tenemos muy claro cómo conseguir este efecto.

El maquillaje luminoso es ideal para lucir un aspecto deslumbrante. Además, combinará con la luz y color, elementos característicos de la primavera y el verano. Si quieres saber cómo conseguir este look, a continuación te damos las claves.

El primer paso para este tipo de maquillaje es exfoliarte bien la cara para eliminar la capa de pieles muertas que la obstruyen. Para conseguir un efecto luminoso, el cutis tiene que estar uniforme y pulido. Después de exfoliarte, hidrata la piel para que quede jugosa. Intenta que le dé el tiempo suficiente para absorber todos los ingredientes de la crema.


El segundo paso es jugar con la base, teniendo en cuenta que tu rostro no es plano, sino que posee volúmenes que puedes aprovechar para captar la luz. De esta manera, lo ideal es que crees focos más claros en la línea vertical (frente, nariz y barbilla) y debajo de los ojos. Puedes utilizar un iluminador o una base de maquillaje de un tono más claro.

Intenta utilizar los polvos sólo para matizar las zonas con brillos. Es mejor que utilices un colorete en crema para dar un toque extra de luminosidad. Te recomendamos que lo elijas en un tono fresa.

En cuanto a los ojos, tendrás que aplicar máscara de pestañas solo en las superiores, ya que al maquillar la inferior es posible que oscurezcan la ojera con el paso de las horas. Para los párpados utiliza tonos nude y evita el perfilador.

Intenta que tus labios queden jugosos utilizando tanto el brillo como el color. Puedes poner una capa de gloss transparente encima de la barra de labios, que te recomendamos sea de colores frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *