Claves para el maquillaje de noche


Para las ocasiones nocturnas tan importante es escoger un buen vestido, unos tacones de infarto y un peinado ideal como saber lucir los mejores estilos de maquillaje para deslumbrar.

Si se acerca una de esas ocasiones especiales y te niegas a llevar siempre los mismos colores y estilos de siempre atiende, porque en Maquilladas te contamos cuáles son las claves para conseguir un buen maquillaje de noche… ¡No te las pierdas!

En primer lugar debes analizar las características del evento al que asistes (nivel de formalidad, iluminación del entorno, estilismo que vas a lucir, etc.) con el fin de escoger un maquillaje perfecto para llamar la atención por tu buen gusto y no porque desentones en el ambiente.

A partir de ahí deberás tener en cuenta las siguientes reglas generales:

1. El maquillaje de noche debe ser más intenso, atrevido y resistente si no quieres que desaparezca o pase desapercibido desde primera hora. Para conseguirlo lo mejor es escoger una base apta a tu tipo de piel (normal, seca, grasa) y fijarla gracias a los polvos sueltos traslúcidos, que ayudarán a sellar tanto la base como los productos que apliques posteriormente.


2. Tu rostro debe verse vivo y luminoso, lo que conseguirás aplicando unos toque de iluminador en algunas zonas como la zona inferior al arco de las cejas (justo bajo su parte más alta) o en la zona superior de los pómulos, por ejemplo. También puedes conseguirlo gracias a la aplicación de algunos polvos dorados o plateados sobre la cara.

3. En cuanto a las sombras que utilizar para este tipo de ocasiones, lo cierto es que generalmente se apuesta por las gamas más oscuras que vayan en consonancia con el ambiente nocturno como los grises, los azules oscuros o los marrones más intensos. No obstante, si quieres darle un aire más festivo y alegre a tanta oscuridad puedes hacerlo aplicando algún que otro toque de sombra dorada o plateada sobre el párpado móvil o en la zona del lagrimal, por ejemplo.

4. Por supuesto, no debes olvidar rematar tu mirada con un buen perfilador de ojos y una máscara de pestañas con ultra volumen.

5. En cuanto al resto, te recomendamos utilizar coloretes rosados o amelocotonados no demasiado exagerados y barras de labios de tonos intensos como el rosa, el rojo o los metálicos para lucir sexy y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *