Aceite de oliva, un ingrediente ideal para limpiar el rostro

aceite-oliva
Seguro que en más de una ocasión has oído hablar sobre los beneficios de la dieta mediterránea y, más concretamente, sobre las ventajas de consumir aceite de oliva, un tipo de grasa de buena calidad que, incluso, puede ayudarte a perder peso. Eso sí, puede que nunca hayas oído hablar de los beneficios que tiene este producto para la piel. ¡Sí! ¡Sí! ¡Has leído bien!

Tal y como explican desde la prestigiosa revista Glamour, una de las mejores facialistas de Hollywood recomienda el aceite de oliva para limpiar el rostro. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este truco beauty? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Beneficios del aceite de oliva como limpiador

La facialista Ram-Prakash Khalsa, que trabaja en la consulta del Dr Harold Lancer en Beverly Hills (tiene como clientes a Joan Smalls, Kim Kardashian, Chloe Grace Moretz…) acaba de revelar a The Coveteur que para tener una piel más limpia y libre de impurezas utiliza aceite de oliva, que penetra en los poros y expulsa el maquillaje y la suciedad, además de ablandar los puntos negros.

aceite-oliva1

Cómo limpiar el rostro con aceite de oliva paso a paso

Gracias a este producto se consigue una limpieza profunda tanto de la piel como de los poros. Eso sí, tal y como cuenta la facilista, hay que utilizar el aceite por la noche y antes que ningún otro producto. En concreto, lo que Khalsa hace es aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro con movimientos circulares (siempre con las manos limpias y secas).

A continuación, humedece una toalla blanca de microfibra con agua templada, elimina el exceso de agua y cubre la cara con ella durante unos segundos. El siguiente paso consiste en retirar la suciedad. Deberás repetir este paso hasta que elimines las impurezas, preferiblemente con una toalla blanca nueva en cada pasada. Por último, tendrás que retirar el aceite con tu limpiador habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *