Aceite de coco para un cabello con más volumen

cabello-volumen
El aceite de coco es un producto muy utilizado en cosmética porque tiene muchas propiedades tanto para la piel como para las diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, quizá es menos conocido para el cabello, aunque para el pelo también tiene muchos usos, siendo uno de los más comunes aportarle el volumen y el cuerpo que necesita. Y es que, con su uso, se consigue una melena mucho más abundante, sobre todo, cuando el pelo es fino y frágil.

Manual de uso

El aceite de coco es un producto natural que permite hidratar el pelo, además de estimular el crecimiento y aportarle ese mayor volumen. Aunque su aplicación es en aceite, es un producto idóneo porque no aporta grasa al cuero cabelludo.

Su aplicación es muy sencilla. Solo hay que poner una pequeña cantidad en la mano y calentarla con la otra palma de la mano para que el aceite se vuelva un poco más de líquido.

Luego, se aplica directamente por todo el cabello seco, comenzando desde las raíces hasta las puntas e incidiendo especialmente en estas últimas para aportarles una mayor hidratación.

cabello-volumen
Un buen truco para aprovecharse de todos sus beneficios es extenderlo por la noche para que pueda actuar durante más tiempo. Aparte, si se cubre la cabeza con un gorro -tipo de los que se emplean para la ducha-, el efecto todavía se nota más.

Otros consejos

Cuando se utiliza el aceite de coco, es importante seguir otra serie de consejos para el cuidado del cabello. Por ejemplo, es conveniente utilizar champús astringentes o específicos para el volumen, que se tienen que aplicar bien con las manos por todo el cuero cabelludo. Además, hay que evitar lavar el pelo con mucha frecuencia.

También es fundamental hacer el aclarado del cabello con abundante agua para retirar cualquier resto del producto y evitar residuos que hacen que el pelo pese más y, por lo tanto, pierda el volumen.

Artículos relacionados:

Peinados para lograr más volumen en el cabello

Cómo lograr un volumen natural en el cabello paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *