Causas y soluciones de las manchas en la piel


Es posible que alguna vez en tu vida te hayan aparecido manchas en la piel sin saber el motivo ni tampoco como combatirlas. Por eso, hoy queremos contarte por qué se producen y lo que tienes que hacer para acabar con ellas.

Por un lado se encuentra la hiperpigmentación, que significa que éstas son oscuras y, por otro, la despigmentación, que quiere decir que la piel pierde el tono o lo aumenta en un grado muy perceptible. ¿Quieres conocer más detalles sobre las manchas en la piel? Pues coge papel y lápiz y estate muy atenta a todo lo que vamos a contar.

¿Por qué se produce la pgimentación?

La piel tiene unas células (melanocitos) que están cargadas de melanina, la sustancia que crea el color de la piel. Si tienes zonas con pocos melanocitos, tu piel estará decolorada o pálida y, si encuentras un área hiperhipegmentado querrá decir lo contrario. Lo más habitual es que aparezcan manchas oscuras: lunares, pecas, cloasmas típicos del embarazo, manchas de la edad…

Causas de las manchas en la piel

La falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar las manchas de la piel, a parte de enfermedades. Sin embargo, el factor que más influye en su aparición es el sol, ya que los rayos ultravioleta dañan las células y, además, algunos productos que nos ponemos para exponernos al sol agravan el problema, como los cosméticos que contienen alcohol o los que contienen colorantes con preparaciones de mercurio y algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas. También es posible que aparezcan manchas en el rostro si se sufre acné o con las pequeñas irritaciones que se producen después de la depilación con cuchilla.

Cómo hacerlas desaparecer

Lo mejor es no exponer las manchas al sol durante unos cuantos meses. Si la hiperpigmentación ha sido causada por una mala exposición al sol, se puede tratar con cremas despigmentantes, peeling de ácido glicólico o láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *