Camuflar las ojeras

disimular ojeras1
Tener ojeras es bastante frecuente, aunque sea temporales porque hemos dormido mal o estamos especialmente agotadas o porque las tenemos siempre instaladas en nuestro rostro. Hoy vamos a ver algunos trucos que te van a ayudar a disimularlas y que contribuirán a que, después, cuando nos maquillemos, el resultado sea mucho mejor. A veces no basta sólo con aplicar adecuadamente un corrector, hay que hacer pasos previos para que todo aquello que nos pongamos para camuflarlas sea verdaderamente efectivo.

Crema específica

Debes darte una crema especial para el contorno de los ojos, por el día y por la noche. Así corregirás las imperfecciones de esta zona e iluminarás tu mirada. Debe ser hidratante.

Descansar

¡No te estoy descubriendo nada nuevo! Pero a veces, por obvio, olvidamos la importancia de descansar bien y tener un sueño reparador. Es el mejor truco posible para tener un rostro resplandeciente por la mañana.

disimular ojeras2

No masajees

No masajees el contorno de los ojos porque es una parte de tu cara excesivamente sensible. Debes aplicar el producto, la crema, el antiojeras o la base, con toques suaves con la yema de los dedos, nunca arrastrando. También hay productos en roll-on en frío que descongestionan y que te puedes dar por la mañana antes de la crema hidratante.

Camuflar con base de maquillaje

Uno de los errores que más frecuentemente comentemos es un mal uso del antiojeras, con lo que encima conseguimos el efecto contrario al deseado. Para evitar que la parte de la ojera no quede bien aplica en esta zona, con suaves toques, un poco de base en crema. Siempre del mismo color que el tuyo natural de la piel. Deja reposar y ponte la base en el resto de la cara como haces normalmente. Cuando llegues a la ojera sigue aplicando pero suavemente, para no quitar la primera capa que hemos dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *