Cómo usar el corrector de ojeras

usar corrector ojeras
Las ojeras pueden aparecer por múltiples razones: genética, estrés, descanso insuficiente, retención de líquidos… Lo que está claro es que sea por el motivo que sea, deberás intentar prevenirlas y, si no ha sido posible, ocultarlas a través del maquillaje.

Sin duda, el cosmético que más te ayudará a disimular esta imperfección del resto será el corrector de ojeras, siempre y cuando se utilice de forma correcta. Por si no lo tienes del todo claro, hoy en Maquilladas explicamos paso por paso cómo usar este producto. ¿Te apetece acompañarnos?

Escoger el tono

Puede que lo más importante a la hora de disimular las ojeras sea escoger el color adecuado. Así, lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por una tonalidad parecida a la de tu piel, optando por beiges, ocres o rosados, siempre en un tono más claro.

usar corrector ojeras1

Primeros pasos

Una vez tengas el corrector adecuado podrás ponerte manos a la obra con el maquillaje. El primer paso, después de aplicar la crema hidratante para que los productos se fijen mejor y que luego sea más fácil quitarlos, será aplicar la base de maquillaje. Eso sí, hay personas que recomiendan utilizar la base de maquillaje después del corrector. Pruébalo de las dos maneras y escoge la opción que te vaya mejor.

El corrector

Dependiendo de qué textura tenga el corrector, deberás aplicarlo de una u otra manera. Así, si es líquido deberás poner cuatro puntos sobre tus ojeras e ir extendiendo mediante pequeños toquecitos con el dedo anular por toda la ojera, difuminando en los extremos para que no se note el corte. Si se trata de un corrector cremoso aplícalo en forma de semicírculo bajo la ojera para distribuirlo más eficazmente. Para fijar el producto es buena idea poner polvos traslúcidos bajo el ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *