Beneficios del peeling corporal

Peeling corporal
Si quieres tener una piel radiante, suave, sana y tersa durante todo el año debes realizarte un peeling corporal. Ya conocemos los beneficios de los peelings faciales pero ahora vamos a ver en qué consiste uno para todo el cuerpo y qué puede aportar a tu piel. ¿Quieres saberlo todo? No te pierdas lo que te cuento en este artículo.

En qué consiste un peeling corporal

Un peeling corporal sirve para eliminar las células muertas de la piel y contribuir a una limpieza profunda, de manera que logre una máxima oxigenación para que luzca fresca, tersa y elástica, siempre perfecta. Antes de empezar el verano es bueno hacerse uno para preparar la epidermis para las agresiones del sol y el agua del mar, y después del verano también deberías hacerte otro para solventar esos posibles daños que haya sufrido la piel y darle un extra de hidratación. Sirve, asimismo, para prepara la piel en caso de que vayas a hacerte un tratamiento anticelulítico o reafirmante, por ejemplo.

peeling corporal2

Cómo se hace

Puedes hacer un peeling corporal en casa frotando tu cuerpo con un guante de crin o con productos especiales para exfoliar. También puedes crear uno casero con, por ejemplo, aceite de oliva mezclado con sal o con café si tienes la piel más sensible, que te ayudará también a combatir la celulitis. Si tu presupuesto te lo permite, también puedes dejarlo en manos de profesionales para que solamente disfrutes del momento de relajación y aportes esa luminosidad y tersura que tu piel necesita.

Después de la exfoliación

Una vez hayas aplicado el producto por el cuerpo, incidiendo en partes como codos o rodillas (pero tampoco frotes con mucha fuerza o dañarás la piel), deberás retirarlo con agua tibia y verás cómo la piel tiene un aspecto mucho más terso. Si vas a exponerte al sol, el bronceado penetrará mejor en una piel exfoliada, y lo mismo con otros productos que vayas aplicarte después como cremas hidratantes o reafirmantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *