Beneficios del aceite de oliva para el cabello


Existen diferentes tipos de aceites que son muy beneficiosos para la belleza. Uno de ellos es el de almendra, que ayuda a cuidar el cabello y la piel gracias a sus muchas propiedades. También te hemos hablado del aceite de jojoba, un cosmético natural ideal para luchar contra el envejecimiento de la piel, que nutre el cabello, elimina el exceso de sebo y mantiene la piel hidratada.

Hoy también queremos hablarte de un tipo de aceite con múltiples beneficios, el aceite de oliva, que además de ser un gran aliado de la cocina mediterránea, puede llegar a ser muy útil para tu pelo, ¿lo sabías?

Resulta que un masaje con aceite de oliva es una magnífica solución para algunos de los problemas capilares que más afectan a las mujeres, como la falta de brillo, las puntas quebradizas o la sequedad. De hecho, está comprobado científicamente que este tipo de aceite aporta suavidad e hidratación al pelo, sobre todo a las puntas.


Para aplicarlo, lo mejor es que primero lo calientes en las palmas de la mano y masajees sobre todo las puntas. Tendrás que dejarlo actuar como mínimo media hora y después deberás lavarlo como lo haces habitualmente. Si quieres conseguir un mayor efecto, cubre tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente.

El motivo de estos beneficios es que el aceite de oliva contiene buena cantidad de vitamina C, lo que provoca una estimulación constante de la formación del colágeno reafirmante. Además, contiene Vitamina E, que es la encargada del control de la ansiedad y que funciona como antioxidante. Por si fuera poco, también tiene vitamina A, que activa la regeneración celular y cicatriza la piel.

No es necesario que realices los masajes cuando tengas alguno de los problemas antes mencionados, sino que puedes hacerlo a modo de prevención. ¡Ya verás como siempre estará saludable y brillante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *