Consejos de belleza usando aceite de oliva


El aceite de oliva tiene muchísimos beneficios, no solo para nuestra salud cuando lo utilizamos en las comidas sino que también es muy útil para utilizarlo en varios tratamientos de belleza. Por todos es sabido que siempre se ha utilizado para dar masajes tanto en el cuerpo como en el cabello, además de en muchas infusiones aromáticas para hacer perfumes. Hoy en día todas las firmas cosméticas lo utilizan en muchos de sus productos, pero yo te daré unos cuantos trucos caseros para que lo utilices tú misma:

Nutre el cabello: El aceite de oliva puede nutrir muchísimo tu cabello, así que rocíate un poco en toda la cabeza y masajea desde la raíz hasta las puntas. Cúbrete después la cabeza con una toalla caliente durante 5 minutos y lávatela. Haz esto cada dos semanas, especialmente si tienes el cabello seco o dañado a causa del tinte o el secador.

Exfoliante corporal: Muele corazones de aceituna de olivo y aplícalos sobre las zonas más secas de tu cuerpo haciendo movimientos circulares. Con esto eliminarás las células muertas y conseguirás una piel con mayor suavidad.

Depilación: Si te depilas con cuchilla puedes cambiar el jabón por el aceite de oliva para evitar que la piel se reseque. Esto hazlo únicamente si te lo haces con cuchilla o maquinilla, con cualquier otro sistema no es necesario.

Suavizante de manos: Pon un poco de aceite de oliva en las manos y uñas, cúbreas con guantes de lana que estén bien calientes y déjalos reposar durante 20 minutos. Enjuáglas y sécalas bien, conseguirás un brillo y una textura fantástica.

– Máscara de pestañas: Si notas que tu máscara de pestañas se ha secado, añádele unas gotitas de aceite de oliva y te quedará como nueva. Puedes hacerlo tantas veces como consideres necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *