Beneficios del aceite de jojoba en belleza


Cualquiera de nosotras es capaz de reconocer algunos de los alimentos y productos naturales capaces de proporcionar grandes beneficios en el ámbito de la belleza: algunos aceites, por ejemplo, son grandes aliados para la belleza de nuestra piel o nuestro cabello.

Es el caso del aceite de jojoba, un cosmético natural que actúa contra el envejecimiento de la piel, nutre el cabello, elimina el exceso de sebo y mantiene la piel siempre hidratada… ¿Quieres conocer más de él? ¡Atiende a lo que te contamos!

Los beneficios de este aceite en el ámbito de la belleza son muy variados, y es que para empezar puede aplicarse tanto sobre la piel como sobre el cabello sin preocupación alguna por los posibles efectos secundarios (reacciones alérgicas, irritaciones, etc.).

Desmaquillante: Si quieres renunciar a los tradicionales productos desmaquillantes que a veces afectan negativamente a tu piel puedes utilizar este aceite, que además de eliminar los restos servirá para nutrir tu cutis. Además, es apto para todo tipo de pieles.

Anti-envejecimiento: El alto contenido de vitamina E hace que este aceite actúe como un excelente antioxidante y proteja a la piel de los radicales libres.

Piel seca y grasa: El aceite de jojoba es apto para ambos problemas, y es que ayuda a mantener el equilibro del sebo en la piel. ¿Cómo? Su composición similar al sebo hace que no falte la hidratación para las pieles secas mientras que tampoco fabrica sebo en exceso favoreciendo la piel grasa y problemas derivados como el acné.

Caída del cabello: El folículo piloso bloqueado por sebo es una de las causas por las que el cabello se cae, algo que podremos resolver con este aceite que disuelve los mencionados bloqueos a la vez que nutre y protege al cabello.

Pelo sano y brillante: Los productos que hacen de este aceite uno de sus ingredientes básicos son ideales para ayudar a la nutrición y reparación del cabello, lo que proporcionará mayor brillo, suavidad y fuerza a tu melena.

1 comentario

  1. Hola” tengo mi piel muy reseca, mi cara c reseca mucho. Donde. Puedo encontrar ese aceite, en q tiendas , m encuentro en Eu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *