Aprende a maquillarte al estilo burlesque


El ‘Burlesque’ está de moda, y es que la película musical protagonizada por las cantantes Christina Aguilera y Cher ha vuelto a traer a nuestros tiempos el look burlesque típico de los espectáculos del cabaret y del vodevil del siglo XIX.

Este estilo tan sexy y sensual tiene como principal característica destacar los ojos y los labios de una forma siempre espectacular.

Como para todo buen maquillaje, como base deberás utilizar un corrector adecuado a tu tipo de piel y a tus incorrecciones y un fondo de maquillaje de tu tono natural para preparar el lienzo de lo que será al final tu propia obra de arte de maquillaje.

Para los ojos deberás utilizar la técnica de los smokey eyes o ojos ahumados con una variedad de tres sombras a elegir: puede ser una clara como fondo, una de un tono gris intermedio y una en gris plomo, por ejemplo, aunque puedes elegir también entre otros tonos como el azul oscuro, el morado, el café o el negro.

Para destacar la mirada, por supuesto, la línea de las pestañas superiores debe estar muy bien perfilada con un eye liner líquido, que dará un negro más intenso que el lápiz de ojos tradicional.

Para rematar debes dar tanto volumen como sea posible a tus pestañas, utilizando si te atreves incluso pestañas postizas. Según dicen los expertos, el color en las pestañas podría volver a estar a la última con el maquillaje burlesque, así que puedes atreverte también con tonos discretos pero innovadores como el azul oscuro.

Para los labios hay distintas tendencias, algunas que determinan que el rojo pasión es el gran protagonista y otros que se decantan por la ligereza de los tonos naturales en nude, por lo que debes elegir entre la sencillez y la comodidad o optar por un look muy sexy. Como toque final aplica un blush o colorete de tonos más bien rosados.

Quizá no sea un maquillaje para llevar durante el día, pero sí que es perfecto si quieres deslumbrar en las fiestas o en las salidas nocturnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *