Alimentos para luchar contra el envejecimiento de la piel


Seguro que has escuchado más de una vez la frase de eres lo que comes, ¿verdad? Si eres seguidora de Maquilladas sabrás que esta expresión tiene mucha parte de verdad, ya que una alimentación saludable tiene muchísima importancia en nuestro organismo y, además, tiene una estrecha relación con la edad física que aparentamos.

Para estar bellas por dentro y por fuera hay que tener mucho cuidado con los alimentos que consumimos. Hace poco te hablamos de los alimentos para evitar el acné y de los nutrientes necesarios para eliminar las ojeras. Hoy seguimos en la misma línea con un tema que nos preocupa a todas: el envejecimiento de la piel.

Si quieres tener una piel joven no solo tendrás que echar mano de las cremas, sino que tendrás que tener muchas más cosas en cuenta. Los químicos y la empresa farmacéutica se han dado cuenta de que necesitan trabajar mano a mano con nutricionistas y dermatólogos para comprender como la comida tiene relación directa con nuestro aspecto físico, y no solo en cuanto al peso.


Si quieres potenciar el cuidado de la piel desde el interior, podrás hacerlo con el chocolate negro, ya que es muy rico en nutrientes de epicatequina y catequina. Te ayudará a una mejor hidratación y mantenimiento de la piel. También los pimientos amarillo y rojo te pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, logrando una menor sensibilidad a marcar líneas de expresión y pequeñas arrugas. Además, los tomates están llenos de licopeno, que ayuda en la exposición a los rayos UV del sol reduciendo el enrojecimiento de la piel

También el ejercicio físico ayuda a mejorar la calidad de la piel y a retrasar los efectos causados por el envejecimiento, además de los cuidados de la piel cuando es expuesta al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *