Nutrientes para reducir las ojeras


El estrés, llevar un mal ritmo de sueño, la alimentación y la genética pueden influir en la aparición de las temibles ojeras. Aunque es prácticamente imposible hacerlas desaparecer, mediante la ingestión de algunos nutrientes es posible reducirlas. ¿Lo sabías?

Las ojeras son manchas que aparecen en la base del párpado inferior. Se trata de venas bajo la piel de alrededor de los ojos, que aparecen con mucha facilidad al encontrarse en una zona con la piel muy delgada. ¿Quieres saber qué tipo de alimentos debes comer para disimularlas? Pues coge papel y lápiz porque a continuación te lo explicamos.

Por un lado se encuentra la vitamina C, un excelente antioxidante y muy adecuado para estimular la circulación de la sangre. Si comes alimentos con este tipo de nutriente, podrás reducir la posibilidad de que las toxinas se acumulen debajo de la piel y aparezcan las ojeras y los ojos hinchados. Los cítricos, las fresas, los kiwis, los pimientos y la mayoría de verduras y vegetales contienen esta maravillosa vitamina.


La vitamina E también tiene propiedades antioxidantes que hacen que la piel se mantenga fresca. Te recomendamos que te apliques cremas ricas en en este tipo de vitamina y que consumas vegetales de hoja verde, aceites vegetales, frutos secos y cereales.

La vitamina K es otro elemento esencial para la coagulación de la sangre, lo que permite la protección de los vasos sanguíneos. Podrás encontrarla en el aceite de oliva y otros aceites vegetales, vegetales de hoja verde, hígado y cereales integrales.

Por último, debes saber que la mala distribución del oxígeno, debido a los malos niveles de hierro, también puede dar lugar a la aparición de ojeras. La anemia también es la responsable de que la piel se vea pálida y aún más marcadas las ojeras. Para la falta de hierro lo ideal son las carnes rojas e hígado, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde, cereales, frutas desecadas y patatas al horno, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *