Alimentos para evitar el acné


Acabamos de hablarte sobre los nutrientes que son aconsejables para reducir las ojeras y ahora queremos seguir hablándote de alimentos beneficiosos para otro tipo de problema estético: el acné.

Aunque lo normal es que afecte a adolescentes, también hay personas adultas que sufren de este problema. Uno de los motivos podría ser la mala alimentación, ya que consumir alimentos altos en grasas saturadas aumenta significativamente los brotes de acné y fomentan la producción de sebo, por lo que se aumenta también la probabilidad de obstrucción.


Si eres propensa a sufrir de acné, es aconsejable que evites la leche entera, el queso, la mantequilla y las carnes rojas, ya que contienen hormonas adicionales que pueden alterar el equilibrio hormonal de tu cuerpo, provocando brotes. Lo mismo ocurre con los alimentos salados, ya que consumir una dieta alta en sodio puede causar deshidratación y el empeoramiento del acné. Además, si están enriquecidos con yodo, puede ser doblemente perjudicial para la piel.

Los azúcares refinados pueden deprimir el sistema inmunológico, haciendo más difícil para el cuerpo luchar contra el acné. A diferencia del azúcar simple, los hidratos de carbono complejos liberan lentamente en el torrente sanguíneo y promueven el sistema inmunológico.

Algunas grasas omega-6 de los aceites vegetales pueden causar inflamación, por lo que evita el aceite de maíz, aceite de cártamo, aceite de soja y aceite de semilla de algodón; así como los fritos.


Por último, es aconsejable no abusar de la cafeína e, incluso, eliminarla completamente de la dieta, ya que aumenta los niveles de las hormonas del estrés en el cuerpo y pueden agravar el acné. También tendrás que evitar las bebidas con gas y los refrescos, que contienen altos niveles de azúcar. Además, es importante que bebas más agua para limpiar tu organismo y eliminar los tóxicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *