Adiós a la raíz aplastada del cabello

pelo-problemas
Lucir un cabello y peinado perfecto no siempre es fácil porque no solo depende de los cuidados que se proporcionen al cuero cabelludo, sino también del propio tipo de pelo que se tenga. Es habitual y frecuente encontrar a mujeres que siempre se quejan de que las raíces del cabello quedan aplastadas, de manera que no se consigue el resultado que desean al peinarse. Es un problema para el que hay solución. Y aquí te la contamos.

El problema

Cuando la raíz del cabello queda aplastada y no se gana volumen en la zona con el secado o cepillado, el problema puede estar precisamente en los productos que se emplean para el cuidado capilar o para su peinado.

Y, en concreto, en los de fijación o acabado porque muchos de ellos tienden a aplastar más el pelo. Un motivo por el que no es recomendable su uso en aquellos casos en los que ya se tiene un problema natural de por sí con el volumen en las raíces.

Las soluciones

Pero esto no supone tener que renunciar a usar productos y a evitar ese aplastamiento. La solución pasa por emplear sprays para voluminizar las raíces. Su acción hace que el pelo se engrose y se vea más denso.

pelo-problemas
Su utilización, además, es fácil. Tan solo se tiene que aplicar en las raíces tras haber retirado el exceso de humedad del cabello. Además, el secado del pelo tiene que hacerse boca abajo con el secador, mientras se va despegando con la ayuda de las yemas de los dedos. El secado debe finalizar con aire frío para que se fije el volumen que se ha conseguido.

Aparte de los sprays voluminizadores, también hay otros productos que pueden utilizarse. Uno de ellos es el champú en seco. Igualmente útil es la clásica espuma capilar, ya que su acción se centra en texturizar los rizos del cabello.

Artículos relacionados:

Cuidados básicos diarios que te ayudan a tener un cabello perfecto

Dudas sobre el cuidado del cabello que debes (o deberías) resolver para que esté perfecto en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.