Tres beneficios del champú seco que (quizá) no conozcas

champu-seco
El champú seco es un producto que siempre se tiende a utilizar para lucir el pelo limpio en aquellas situaciones puntuales y ante imprevistos en los que no hay tiempo ni de ir a la peluquería, lavarlo en casa o no se tiene acceso a agua, entre otras posibles situaciones. Sin embargo, es un producto que tiene otras ventajas y beneficios que, en general, suelen ser desconocidos. Aquí te los desvelamos para que puedas conocerlos.

Volumen

Como hemos comentado, el champú seco no es solo para limpiar el pelo. También permite darle más cuerpo y volumen. La clave está en que este tipo de productos es un gran texturizante, ya que da más agarre al cabello.

De este modo, se convierte en un complemento perfecto para los recogidos, trenzas o moños, sobre todo, cuando el pelo está muy limpio, ya que permite mantener una fijación más natural.

Para utilizarlo y conseguir este objetivo, un buen truco es vaporizar un poco de producto sobre gomas, horquillas o scrunchies para que resbalen menos y se agarren mejor al cabello. Si se usa directamente sobre el pelo, habrá que aplicarlo con cuidado y sin excederse en los puntos estratégicos del peinado.

champu-seco

Corrector

Volumen y textura no es lo único que puede aportar el champú seco. También es un excelente corrector. De hecho, permite compensar y equilibrar el cabello cuando se ha abusado o se ha ido de la mano el empleo de determinados productos. Dentro de este grupo están los serúms de brillo, aceites o similares.

No obstante, hay que tener en cuenta que solo se pueden corregir pequeños errores, no produciéndose grandes cambios. Así que cuidado porque no es un producto milagroso, aunque sí puede solucionar algunos apuros.

Son algunos usos del champú seco que suelen ser desconocidos, pero que facilitan el día a día y que sacan de más de un apuro para lucir siempre un aspecto perfecto.

Artículos relacionados:

Cuándo usar el champú en seco

Errores que debes evitar al utilizar champú en seco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.