Ácido hialurónico: tipos y beneficios para la piel

ácido-hialurónico
El ácido hialurónico se ha convertido en el componente estrella de los productos de belleza por los múltiples beneficios que tiene. Es habitual ver en los envases su nombre reflejado. Sin embargo, pocas veces se conoce que hay diferentes tipos de ácido hialurónico. Además, cada uno de ellos tiene una serie de ventajas o beneficios para la piel. ¿Cuáles son? Aquí te contamos los principales para que realmente puedas elegir el producto que mejor cubra las necesidades de tu piel. La ventaja es que no son excluyentes y hay cosméticos que los combinan.

Tipos

Al hablar de ácido hialurónico, cabe diferenciar entre dos posibles tipos. Uno de ellos es el ácido hialurónico de alto peso molecular o de cadena larga, que tiene la particularidad de que actúa en las capas más superficiales de la epidermis.

El otro tipo de ácido hialurónico es el de bajo peso molecular o de cadena corta. En este caso, la principal diferenciación es que sus partículas son hasta 40 veces más pequeñas que en la otra clase anterior.

Beneficios

El ácido hialurónico de alto peso molecular o de cadena larga está más indicado para toda la prevención y tratamiento de las arrugas y líneas de expresión más superficiales que se reflejan en el rostro.

ácido-hialurónico
El motivo no es otro más que actúa sobre las capas más superficiales de la epidermis. Esto hace que mejore la hidratación de la piel y, en consecuencia, las arrugas y las líneas de expresión se van más lisas y rellenadas.

Por otra parte, el otro tipo, es decir, el ácido hialurónico de bajo peso molecular o de cadena corta, tiene la capacidad de penetrar de manera más profunda en las capas de la epidermis al tener sus partículas un tamaño más reducido.

Esto implica que está más indicado para estimular la producción de ácido hialurónico en las capas de la epidermis en las que es necesario. De este modo, tiene un mayor poder antiarrugas. Un efecto que se produce a su vez porque tiene más capacidad de retener el agua en el interior de la piel. En consecuencia, el cutis está más hidratado, firme y con más volumen.

Artículos relacionados:

Los últimos avances en tratamientos de belleza con ácido hialurónico

Otros usos del ácido hialurónico que quizá no conozcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.