¿A quién favorecen los labios oscuros?

labios-oscuros
Ahora que ha llegado la primavera muchas han dejado atrás los labiales oscuros para darles paso a los tonos más alegres y primaverales. Sin embargo, debes saber que las tonalidades dark van a seguir siendo tendencia durante toda la temporada, así que no es mala idea que apuestes por ellas, sobre todo para tus looks de noche.

Burdeos, berenjena o chocolate son algunos de los colores por los que podrás apostar para lucir unos labios de impacto. Eso sí, si te decantas por esta opción es mejor que el resto del maquillaje sea discreto. Además, debes saber que los labios oscuros no favorecen a todas las mujeres de la misma manera. ¿Quieres saber a quiénes les sientan mejor? ¡A continuación te lo contamos!

Dependiendo del tono de piel

Tal y como ha explicado Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel, aplicar labiales oscuros es más favorecedor para las mujeres de piel clara, ya que los tonos destacan más. Además, en pieles morenas se corre el riesgo de aportar demasiada oscuridad a la tez.

labios-oscuros1

Dependiendo de las facciones

Según el mismo maquillador, también hay que tener en cuenta las facciones del rostro. Así, debes saber que si tienes las facciones duras y muy angulosas, los tonos oscuros harán que éstas destaquen más. Por el contrario, a las mujeres con las facciones suaves, los labiales dark pueden ayudarles a realzar partes concretas del rostro.

Ideal tanto para rubias como para morenas

Aunque dependiendo de tu tono de piel y de tus facciones será mejor que apuestes o no por los labiales oscuros, el color de pelo no tiene ninguna influencia, al menos según Saccoccini. Y es que la dark palette queda bien tanto en rubias como en morenas. En cualquier caso, si apuestas por esta tendencia, será mejor que no maquilles tus ojos demasiado. De hecho, lo ideal es aplicar un eyeliner sutil y marcar las pestañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *