Métodos para aclarar el color del cabello


Muchas son las chicas que hubieran deseado nacer rubias o, al menos, con un color de pelo más claro, pero la naturaleza y los genes no les han dado ese gusto. Afortunadamente, existen algunos métodos para aclarar la melena, aunque la mayoría requieren productos químicos. Y es que a menos de que pases seis meses del año al sol, tu cabello no se aclarará por arte de magia.

Es cierto que no existen muchas soluciones para aclarar el pelo, pero sí que puedes encontrar algunas opciones prácticas. La principal sigue siendo la decoloración, aunque seguro que alguna de vosotras ha probado otros métodos, como la camomila o los sprays aclaradores, aunque no siempre son útiles. ¿Sabes por qué?

Camomila

Existen diferentes producto realizados a base de camomila. De hecho, algunos expertos aseguran que esta flor aclara el cabello. Sin embargo, se trata de un método útil solo si el cabello ya es claro de por sí. Además, no solo se conseguiría con la camomila; otro producto tendría que estar presente para permitir que las escamas se abran y así, se aclararlas.

Sprays aclaradores

Otra opción para aclarar el color del cabello son los sprays aclaradores, aunque es muy importante saber utilizarlos. Si no se aplica de manera adecuada, se puede llegar a provocar una auténtica catástrofe capilar. Esto puede ocurrir porque el cabello no se aclara de la misma forma en las raíces que en las puntas y además puedes terminar con tonos anaranjadas si el aclarado no es bien estimulado. Por otro lado, tampoco funciona en todos los casos.

Coloración total o parcial

Por supuesto, la opción más fiable para aclarar tu cabello es la coloración total o parcial. Eso sí, debes saber que una coloración clásica exige más cuidados que una coloración parcial. Así que si de verdad deseas tener la melena con una tonalidad más clara, ¡acude a tu peluquería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *