Cómo cuidar las manos en invierno


Tan solo queda un mes para la llegada del invierno, época en la que hay que tener un cuidado especial de algunas zonas del cuerpo como, por ejemplo, las manos. A partir de diciembre, las bajas temperaturas y el viento supondrán unas condiciones extremas para esta zona del cuerpo, desfavoreciéndolas completamente.

Como sabes, las manos son nuestra carta de presentación y es necesario que siempre estén en perfectas condiciones para que nadie tenga una mala impresión de nosotras. Por eso, es importantísimo prestarle mucha atención a su cuidado, sobre todo cuando las temperaturas comienzan a bajar de manera considerable. Si quieres saber cómo mantener tus manos sanas y cuidadas a pesar del clima, no te pierdas los consejos que vamos a darte a continuación.

Productos a evitar

En primer lugar, es importante dejar de lado algunos productos como los desinfectantes con alcohol y procurar no tocar los detergentes. Además, para limpiar es imprescindible llevar guantes.

Hidratación

Como en cualquier época del año, la hidratación es fundamental. En este sentido, te aconsejamos que además de aplicar la crema regularmente, pongas humidificadores en casa, ya que la calefacción del invierno seca la piel. También es importante que sigas usando protección solar aunque sea invierno, ya que esta zona sí si lleva descubierta.

Prendas de abrigo

Por supuesto, tendrás que abrigar tus manos, ya que la piel de esta parte del cuerpo es más fina y sufre más con las temperaturas de invierno. Por último, no descuides el cuidado de tus uñas, asegurando que siempre tengan un largo apropiado, hidratando las cutículas y no pintándolas muy a menudo para dejarlas descansar. Y si notas que últimamente las tienes muy quebradizas y se rompen con mucha facilidad, conoce nuestras soluciones para las uñas débiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *