Soluciones para las uñas débiles


El hecho de que estemos en otoño no quiere decir que no tengamos que tener nuestras uñas cuidadas y con buen aspecto. Aunque no llevemos colores llamativos ni tengamos ganas de jugar con el nail art, siempre es importante que nuestras manos y nuestras uñas estén sanas y bellas.

Una de las causas que hace que no consigamos este objetivo es tener las uñas quebradizas, lo que quiere decir que se rompen con mucha facilidad. Afortunadamente, existen algunos truquitos que pueden ayudarnos a que nuestras uñas muestren un buen aspecto. Si tienes o has tenido este problema en alguna ocasión, estate muy atenta a lo que vamos a contarte a continuación.

Causas

La uñas se pueden volver quebradizas por muchas razones, aunque una de las principales es el uso frecuente de las limas pulidoras, que las dejan demasiado finas, lo que provoca que se rompan y se llenen de estrías. La falta de hidratación y la carencia de vitaminas o minerales son otras de las causas.

Alimentación

Lo mejor para mantener las uñas saludables es mantener una dieta muy variada, rica en frutas y verduras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la buena alimentación solo influye sobre la uña que está naciendo. Además, existen complementos vitamínicos específicos que pueden ayudarte a solucionar el problema. Los encontrarás en la farmacia. Te recomendamos los que contienen vitaminas del grupo B o los aminoácidos cistina, lisina y triptofán).

Otras soluciones

Los productos endurecedores también te serán de gran ayuda. Por otro lado, es aconsejable llevar las uñas cortas durante un tiempo y huir de los quitaesmaltes con acetona, que las deshidratan. En su defecto, puedes aplicar una crema hidratante en la zona de las cutículas al menos dos veces al día.

Consejos de belleza, Manos, Uñas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *