Recetas caseras para puntas abiertas


Toda las que soñamos con conseguir un hermoso cabello de aspecto saludable o las que añoramos aquella larga melena que un día cortamos estamos continuamente pendientes de la que es una de las preocupaciones capilares más habituales: las puntas abiertas.

Aunque es cierto que a día de hoy conocemos un montón de trucos y consejos que pueden ayudarnos a evitarlas, si insistimos en alargar la fecha del corte al final siempre llega el día en el que aparecen… ¿cómo conseguir que nuestras puntas se mantengan perfectas durante más tiempo? A continuación te dejamos algunas recetas naturales y caseras para conseguirlo.

Estos son algunos de los remedios más populares:

Huevo y aguacate: Tritura un aguacate y mézclalo con un huevo fresco y dos cucharadas de acondicionador para cabello, aplica la mezcla en las puntas y deja actuar durante 20 minutos para después enjuagar con agua tibia. Repite el tratamiento varias veces a la semana.

Plátano y naranja: Ayudará a rehidratar tus puntas. Consiste en mezclar dos huevos naturales, medio vaso de zumo de naranja y un plátano triturado y aplicarlo en el pelo peinándolo después; deja reposar durante una media hora y enjuaga.

Aceite de almendras: Aunque solo también es muy hidratante, mezclado (dos cucharadas) con un huevo batido y una cucharada de miel potenciará su efectividad. Basta con aplicar en las puntas durante 15 minutos y aclarar después con agua tibia.

Aceite de coco: Se dice que aplicar en esta zona una mezcla a base de aceite de coco como zumo fresco de lima un par de veces a la semana (unos 20 minutos cada una) puede ayudar a que tus puntas se mantengan en perfecto estado durante más tiempo.

Ya ves, estas recetas son uno de aquellos recursos buenos, prácticos y, sobre todo, baratos.

Deja una respuesta