Melenas moldeadas para verano 2013


Con la llegada del verano lo más habitual es que los looks tomen un aire más fresco y desenfadado. Esto es lo que ocurrirá también con las melenas, que cada vez muestran lisos menos perfectos a favor de ligeros bucles deshechos. Esta tendencia es más propia de los meses cálidos por la frescura que representa, y es uno de los peinados que más juego te dará tanto para llevar el pelo suelto, como para prenderlo en algún momento de calor, obteniendo así un semi-recogido o un recogido informal.

A diferencia de temporadas pasadas, este año veremos como ese rizo desenfadado no lucirá solamente en la parte frontal de la melena, donde hasta ahora veíamos ese ligero toque despeinado. La tendencia actual pasará por moldear el total de la longitud del pelo, no dejando a la vista ningún mechón liso, a excepción de algún pelito más corto que puedas tener a la altura del flequillo y/o la coronilla.

Este peinado se logra fácilmente, incluso dejando secar el pelo al aire. Conviene lavar la cabeza con productos que no contengan agentes alisantes, ni tampoco abusar de largas exposiciones de acondicionadores o mascarillas. De este modo, conseguirás que el pelo quede suelto, despegado de la raíz y no apelmazado. Retira bien la humedad con una toalla y utiliza alguna espuma para rizos, ya que su contenido en elastina ayudará a que se forme la silueta de una onda deshecha.

Si empleas secador, conviene que le pongas el difusor y que te peines boca abajo, cerrando el puño de mechón en mechón, a modo de masaje en las puntas para que se vaya moldeando. Puedes terminar con un aire ligero de laca e incorporándote rápidamente para que ese volumen permanezca en la raíz. No te preocupes si te queda muy apretado porque con el tiempo ese rizo ligero tiende a deshacerse un poquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *