Gran tendencia de la década de los 50 y los 80, el tupé consiguió volver a la moda hace unos años y parece que lo hizo para quedarse: si eres de las que pensaba que el estilo ya estaba acabado te equivocabas, porque hay tantas versiones distintas que podemos seguir innovando sin cansarnos.
¿Cuántos tipos de tupé conoces o te has atrevido a realizar alguna vez? Si andas un poco verde en el asunto atiende, porque te damos algunas ideas para que incorpores el look en tu estilismo.
El tupé o ‘jopo’ consistía originalmente en un corte de pelo y no solamente en un tipo de peinado para hacer de forma esporádica: tal y como lo llevaba el rey del rock, el tupé era un corte de pelo muy corto en la nuca y ligeramente más largo en el resto de zonas, especialmente en la parte superior frontal que se moldeaba hacia arriba gracias a algún producto fijador.
Aunque el estilo no ha perdido las raíces, lo cierto es que a día de hoy las versiones son muy distintas. Aquí te dejamos algunas bautizadas con nuestros propios nombres:
– Tupé mini: Es aquél que solo toma el flequillo para encresparlo ligeramente y enviarlo hacia atrás, por lo que el resto del cabello queda suelto. Puede realizarse peinando el cabello hacia atrás o hacia un lado.
– Tupé voluminoso: Consiste en tomar todo el cabello de la parte frontal de la cabeza (flequillo y laterales) y enviarlo hacia atrás proporcionando un gran volumen a la parte central mientras que los laterales quedan tibantes a los lados. Para ello deberás encrespar el cabello bajo el tupé previamente. y aplicar una buena cantidad de laca al acabar.
– Tupé maxi: Solo las más valientes se atreven con él, y es que a diferencia de los anteriores este peinado reproduce el mítico tupé engominado hacia delante que se eleva varios centímetros de la cabeza casi como si no formase parte de ella.
– Tupé masculino: Es el que imita el tradicional corte que te indicábamos al inicio del artículo, el estilo de cabello corto que lucía Elvis Presley con un aspecto despeinado y con gran movilidad.
¿Cuál es el tuyo?