Trucos para evitar las arrugas de cuello y escote

arrugas
Acabar con las arrugas es difícil sin tener que hacerse un tratamiento de estética o quirúrgico si están muy marcadas. Los cuidados diarios son clave para frenar su aparición y evitar que avancen. Esto es especialmente importante en la zona de la cara, sobre todo, en las líneas de expresión relacionadas con dormir, el cuello y el escote. ¿Qué se puede hacer? Aquí damos algunos trucos.

Arrugas del sueño

Tener arrugas por el sueño es más habitual de lo que inicialmente parece. Pero pocas personas saben también que no dormir suficiente o bien favorece su aparición porque se va reduciendo el colágeno, se debilita la piel y así aparecen.

La clave está en tener un ambiente relajante en el dormitorio, evitando el uso de tablets y móviles una hora antes de dormir porque la luz azul activa el cerebro. También se puede usar un antifaz para bloquear la luz ambiental. De este modo, se logra dormir más fácilmente y, en consecuencia, se favorece que la piel se regenere y oxigene con más facilidad.

Por la noche, también se puede aplicar retinol, derivado de la vitamina A que estimula el colágeno, ya que ayuda a prevenir las líneas de expresión, aparte de mejorar las arrugas y las manchas.

arrugas
Y, si se duerme bien, la clave está en utilizar una funda de almohada de seda, con una composición alta de este producto, ya que evita la presión sobre la dermis y, en consecuencia, la aparición de las arrugas.

Y, ¿qué sucede con el escote y cuello? En general, hay que evitar dormir de lado porque se presiona un pecho sobre el otro, lo que hace que aparezcan las arrugas verticales en el abanico en la zona del escote.

Para estos casos, hay que emplear sujetadores nocturnos específicamente diseñados para este fin, que mantienen los senos al descubierto y separados para evitar que se muevan durante la noche. Por supuesto, no pueden faltar las cremas específicas para esta zona, ya que ejercen una acción tensora.

Artículos relacionados:

¿El corrector te marca las arrugas? Trucos de maquillaje para evitarlo

Antioxidantes: la rutina para incorporarlos a la piel y frenar las arrugas

Deja una respuesta