Tendencias de maquillaje en 2023

maquillaje
Año nuevo y maquillaje nuevo. Esto es lo que va a suceder en 2023. Doce meses en los que va a haber diferentes propuestas para maquillarse el rostro, algunas de las cuales ya se dejan ver en los cosméticos que se comercializan en las tiendas. Las opciones son diversas en función del maquillador y marca cosmética. No obstante, aquí adelantamos algunas de las que puedes tener en cuenta para empezar 2023 con el maquillaje de moda.

Las tendencias

Una de las tendencias más claras que llega el próximo año es el delineado. Sí. Es cierto. Ya se llevaba en temporadas anteriores, pero ahora se reinventa con propuestas mucho más atrevidas.

Las novedades llegan tanto en color como en la forma del delineado. En relación a los primeros, por ejemplo, se lleva el delineador rojo fuego o naranja. Otra alternativa es el delineado de lentejuelas plateadas para recordar a los maquillajes del estilo disco. En cuanto a las formas, las tendencias apuntan a miradas felinas para enfatizar la mirada por encima del resto del rostro con dos líneas gruesas que cruzan el lagrimal.

Frente al predominio del maquillaje de ojos, la piel pasa a un segundo plano, pero no por ello deja de ser importante en 2023. La tendencia apunta al wet look, es decir, al efecto mojado que también se aplicará en la dermis con el fin de lucir un rostro que parezca muy hidratado, limpio y natural.

maquillaje
Y para romper la monotonía de este aspecto la uniformidad de la piel, las cejas son, junto con el delineado, las grandes protagonistas.

En este caso, hay que apostar por lucirlas bien enmarcadas en el rostro. A partir de aquí, ya solo queda llevarlas muy peinadas e incorporar algunos elementos como aplicaciones brillantes o lentejuelas o bien despeinarlas en direcciones opuestas a su arco natural. Sea cual sea la opción, elegida, no hay que olvidarse del fijador o cera para cejas para que permanezcan intactas durante horas y horas.

Artículos relacionados:

¿El corrector te marca las arrugas? Trucos de maquillaje para evitarlo

Tres errores (muy graves) de maquillaje en los ojos

Deja una respuesta